Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

Resumen temporada 2014-2015

Comienzo diciendo que esta temporada ha sido muy difícil y muy dura para mi, sobre todo  psisologicamente. Demasiadas concentraciones que me coincidían con exámenes, y la verdad que el año de segundo de bachiller es muy difícil de compaginar con la natación de alto nivel, y encima si en tu instituto algunos profesores en vez de ayudarte te ponen pegas para todo.
Conseguí clasificarme para los juegos europeos de Bakú en el campeonato de España junior con el 400 libres con 3.55.81 y al mes siguiente en le Open de Primavera me clasifique para el 800 libres con 8.06,88 y en el relevo de 4x200 libres con 1.52.06.
Después de dicho campeonato tuve 4-5 días de desconexión y nada mas volver teníamos la concentración del europeo en el CAR de San Cugat, en la que el primer día ya me lesione del hombro con una bursitis, tendinitis y liquido por la corredera del bíceps, me sorprendí porque en todo lo que llevo de carrera mi carrera deportiva jamas me había lesionado. Estuve como un mes o un poco mas de rehabilitación con fisio, sin poder nadar, haciendo solo pies y ejercicios de cardio. Aquí ya empezaron las cargas psicológicas, ya que se acercaba la concentración de sierra nevada del europeo y tan solo llevaba una semana entrenando medio normal. En la concentración de sierra nevada lo pase fatal, estuve a punto de abandonar, pero gracias a mis entrenadores Xavi Casademont y Manúel López, al igual que mi familia sobre todo y amigos en especial a Manúel Pertiñez que con su apoyo y conversaciones conmigo consiguieron que permaneciera ahí, para variar me coincidían todos los exámenes finales del curso y para ayudarme un poco y quitarme presión me pusieron nada mas llegar todos los exámenes atrasados, es decir, 9 exámenes en dos días.
Llegó Bakú y bastante bien, baje un poco mi marca en 400 libres con 3.55.22 que eso me permitió el pase a la final con el sexto mejor tiempo y conseguí la mínima para el mundial de Singapur. En la final baje mas mi tiempo con 3.54.57 y salí muy contento. La siguiente prueba fue el 4x200 libres en la que nos clasificamos terceros para la final con 7.26.18 (Guillem 1.50.97-Marc 1.51.14-Ricardo 1.51.94-Marcos 1.52.13), pero la noticia viene cuando me comunica Albert que no nadaba la final del relevo, esto me sentó fatal y a partir de ese momento el campeonato fue cada vez a peor, subí tiempo en el 800 libres con 8.07.36 y en el 200 libres hice 1.53.28.
Después de este campeonato estaba psicologicamente fatal, paso el campeonato de España en el cuál no participe porque tenia que entrenar para preparar el mundial, a la semana siguiente fue el campeonato de Andalucía absoluto en el que estuve entrenando y compitiendo, y ya después de este campeonato me dio un bajonazo y tenia metido en la cabeza que no quería ir al mundial y que estaba deseando desconectar, debido a toda la presión psicológica y física que había tenido a lo largo de la temporada. Pero al final hablando con Xavi, Manolo, mi familia... conseguí aguantar hasta el final.
El mundial no salió como esperaba, quería bajar tiempo, y poder nadar la final pero no fue posible me quede el 13 con 3.55.40, tuve unas sensaciones muy raras durante toda la prueba.
Y a la vuelta de Singapur tenia tres exámenes pendientes el día 2 de septiembre.
Finalmente termine contento la temporada y aprobando segundo de bachiller, aunque ha sido un año muy difícil estoy muy satisfecho, y puedo decir que he cumplido mi objetivo de esta temporada tanto deportivo como académico.