Justo antes de la semana del campeonato padecía la gripe y estuve unos cuantos días con fiebre pero sin parar de entrenar puesto que la semana siguiente tenía el campeonato de España en Cádiz. Empezó regular con el 100 (54,18) y con el 1500 (15.51.55) al final se me hizo un poco pesada la prueba debido a la presión y a que no me encontraba del todo bien.
Al siguiente día tenía descanso de pruebas individuales pero nadaba el 4x200 libres y quise tirarme en primera posta para ver mis sensaciones y para coger mas confianza en mí mismo para las pruebas que me quedaban aún y conseguí bajar mi mejor marca personal con un tiempo de (1.52.78) el relevo en general fue bastante bien logramos quedar terceros.
Pero el día clave fue el sábado en el que nadaba el 400 libres y me jugaba el pase a los juegos europeos en Bakú(Azerbaijan). Por la mañana fui a por la mínima pero con un tiempo de (3.56.46) no logré la mínima por tan solo 4 décimas. Por la tarde me sentía muy presionado fue muy dura la prueba pero conseguí rebajar la mínima con un tiempo de (3.55.81) consiguiendo así el pase para los juegos europeos de Bakú y la plata, al cabo de un rato nade los relevos de 4x100 libres en segunda posta con un tiempo de (53.58) y posición final quintos, fue un día duro y agotador tanto físicamente como mentalmente.
El último día en el que nadaba el 200 libres por la mañana me encontraba fatal, en el agua muy pesado y cansado, me metí quinto en la final con un tiempo de (1.54.09) y por la tarde pensé que me iba a encontrar mejor pero los últimos metros de la prueba me costaron muchísimo y no conseguí igualar ni mejorar mi mejor marca realizada en el relevo, quede quinto con un tiempo de (1.53.67), y mi última prueba fue el 4x100 estilos nade a crol en última posta con un tiempo de (53.21) quedamos cuartos rozando la plata y el bronce por décimas.
Resumen del campeonato: