sábado, 21 de diciembre de 2013

Experiencia Concentración Sierra Nevada ESP2020

Han sido un total de 17 días nadando sin parar. Cada 7 sesiones de agua descansábamos 1 sesión de agua, nunca un día completo. Al principio me costó un poco por el tema de la altura, conseguí adaptarme en unos 4-5 días más o menos, cada día fui progresando poco a poco. Hubo algún día que otro que me vine abajo tanto mentalmente como físicamente, pero logre superarlo gracias al apoyo de mis compañeros y entrenadores. Cada sesión que teníamos de descanso nos hacían unos análisis de sangre para controlar el nivel de urea y CK. El horario era el siguiente:
Te levantabas a las 6.50 y hacíamos 25 min de (remo,elíptica o bici) y después 25 min de carrera con un circuito se alternaba un dia si uno no. Después de desayunar a las 9 al agua hasta las 11. A las 11 CORE o estudio se alternaba un dia si uno no. A las 16.30 al agua hasta las 18.30 y de 19,00 a 20,00 gimnasio o hora de estudio.
También hemos hecho grabaciones de salidas, virajes y nado en general. Y test de fuerzas que se hacían en la máquina de sentadillas. Consistía en saltar con nada de peso, con el 25% de tu peso, con el 50%, con el 75% de tu peso, con el 100% de tu peso y con el 125% de tu peso. Y te median la longitud que habías saltado hacia arriba y la potencia y rapidez de salto.
He aprendido mucho en esta concentración sobre todo he mejorado mucho los virajes y salidas. 
Hemos hecho un total de 225 km en toda la concentración una media de 7 km por sesión.
Este equipo PROMETEEEE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario